¿Smart TV o no Smart TV? Guía para comprar un televisor

Seguimos planteando más cuestiones que afectan a la hora de decidir qué televisor comprar.
Y la siguiente cuestión es si buscar un Smart TV o no. Es decir, un televisor que sólo nos permita ver la señal que recibimos a través de la señal abierta, cable, satélite  o bien algo más, mucho más. Y ese mucho más va desde el acceso a dispositivos conectados en la red local como a contenido de internet.

 

¿Qué es un Smart TV?

4
Televisor inteligente o Smart TV es básicamente un televisor con un sistema operativo que permite hacer uso de diferentes aplicaciones y conectarse a internet.
Estas aplicaciones nos permiten desde ver el contenido almacenado en otros dispositivos, por ejemplo, en discos duros, ordenadores o teléfonos móviles; así como acceder a servicios que ofrecen vídeo bajo demanda, música online, acceso a redes sociales, Youtube, noticas,… Prácticamente lo mismo que podríamos hacer en un ordenador, salvando las distancias claro está.
Pero ojo, no confundir Smart TV con los televisores que disponen de puerto ethernet y/o conexión wifi. Estos vieron la luz antes que los Smart TV y a pesar de poder conectar a nuestra red local o internet están muy limitado por el software que no llega a poder considerarse una plataforma Smart TV.
En esos primeros modelos la idea era dotar de conectividad para aprovechar la tecnología DLNA. Opción interesante por las posibilidades locales como la carga de material multimedia desde nuestro ordenador u otros dispositivos en nuestro televisor. Pero claro, es un producto más limitado que un Smart TV.
Luego, si no sólo quieres ver la televisión tradicional y sí aprovechar todas las opciones que internet ofrece entonces vuestra opción es adquirir un Smart TV.

Quiero un Smart TV pero ¿qué Smart TV?

3-1
Buena pregunta. Ahora mismo hay una gran batalla por demostrar qué fabricante tiene la mejor plataforma Smart TV. Aquí a pesar que las opciones básicas, por llamar así a la posibilidad de acceder a Youtube, Vimeo, Facebook, Twitter, etc; están prácticamente en todos los fabricantes es cierto que LG y Samsung llevan ventaja.
Sus plataformas ofrecen mayores posibilidades en cuanto a aplicaciones adicionales.

Por eso, hay fabricantes (incluídos los propios LG y Samsung que no pierden oportunidad alguna) que están apostando por Google TV. El que más activamente lo está haciendo es LG aunque todo podría cambiar tras la adquisición de WebOS. Y para mí quien más beneficio podría sacarle es Sony.

El motivo es claro, el fabricante se dedica a hacer lo que mejor sabe (calidad de imagen, sonido, conectividad,…) y el resto se lo deja a Google quien gracias a Android, la base de Google TV, aporta los servicios, aplicaciones y otras novedades que van introduciendo como Voice Search.
Por tanto, su Smart TV debe ser aquel que ofrezca todas las aplicaciones y servicios que le interesan.

 

Conclusiones

2-2
Viendo todo lo anterior podríamos resumir el tema de la siguiente forma:
– Si no vamos a hacer uso de aplicaciones como los clientes para conectar a Facebook, Twitter, consultar el correo o simplemente acceder a Youtube, entonces no busques un Smart TV. Eso sí, procura que el televisor tenga conexión ethernet y sea compatible con DLNA. Aunque esto se puede solucionar con algún set-top box.
– Si queremos aprovechar las opciones de conexión a internet, acceder a servicios de vídeo bajo demanda y mucho más entonces un Smart TV sí o sí. Además, con ellos no sólo tendremos esas ventajas sino que según el televisor y fabricante podremos acceder a servicios tan novedosos e interesantes como S-Recommendation.
Las plataformas más asentadas y completas posiblemente sean las de LG y Samsung pero no perder de vista modelos de Sony u otros fabricantes con Google TV.

 

Fuente: xataka.com

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *